MATERIAL DE INTERÉS

En esta sección del blog, encontraras un banco de información de múltiples formatos para reforzar cualquier proceso de regularización de las relaciones familiares o tutoriales con adolescentes.


1.- Guía para padres, madres y tutores, es uno de los mejores materiales sobre adolescencia que he encontrado. Recomiendo su lectura y aplicación en la relación con un o una adolescente:

Sinopsis:

Este folleto pretende responder a preocupaciones habituales en muchos padres y madres cuyos hijos están a punto de iniciar, o han iniciado recientemente, este apasionante periodo de su crecimiento. Preocupaciones del tipo:
¿Qué cambios va a experimentar mi hijo en los próximos años?
¿Es realmente tan difícil comunicarse con un adolescente?
¿Hasta que punto debo darle libertad?
¿Cómo puedo ayudarle a mejorar la confianza en sí mismo?
¿Es posible contrarrestar la influencia negativa de algunos amigos?
¿Es la Secundaria tan fiera como la pintan?
¿Hasta qué punto debo controlar su actividad escolar?
¿Cómo ayudarle a distinguir lo bueno y lo malo?
 ¿Qué pistas me pueden indicar que tiene algún problema grave?

Clik: Guía para padres, madres y tutores de un/una adolescente


2.- Este es un material de elaboración propia donde abordamos situaciones concretas para establecer PAUTAS A TENER EN CUENTA EN LA CONVIVENCIA CON ADOLESCENTES

Sinopsis:

En casa, a veces, para conseguir algo de un adolescente, es necesario tener claro algunos aspectos en la convivencia. Para evitar situaciones de conflicto. Conseguir que se impliquen en las tareas de casa y para que cumplan unos mínimos en cuanto a deberes, hábitos y cumplimiento de las normas. Pero también para disfrutar en salud, de la etapa de transición de nuestros niños a la edad adulta.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario